21 de Mayo: Processing en el 3er encuentro de código creativo

El próximo jueves 21 de mayo a las 18:30h hablaremos sobre Processing en Hirikilabs.

Processing es uno de los pilares del Código Creativo. Ben Fry y Casey Reas, dirigidos por Maeda, crearon este lenguaje de programación en el 2001, basado en Java, que facilita la creación de piezas multimedia o interactivas. Ha sido una de las piezas fundamentales para acercar la programación a todos los públicos y para dar una visión creativa de la escritura de código.

La comunidad de Processing es una de las más activas en el mundo del código creativo. Han tenido varios hitos importantes tanto en el lenguaje como en su entorno de desarrollo. Actualmente, recién salida la versión 2.x y su versión en p5.js se está viviendo un momento dulce.

El próximo día 21 de mayo nos volveremos a reunir en el grupo de Código Creativo en Hirikilabs a las 18:30h para hablar de Processing. En esta ocasión contaremos con la colaboración de Dani Artamendi que nos propone lo siguiente: “Pero, ¿qué es programar? Para responder a esta pregunta quizá haya que responder primero a otra pregunta: ¿qué es un computador? (¿Qué fue antes el huevo o la gallina?). Con Processing como punto de partida y final viajaremos a través del tiempo para intentar dar respuesta a estas preguntas.

El formato consitirá en una breve introducción del grupo y de Processing. Después Dani seguirá con su visión de este lenguaje y posteriormente abriremos el grupo para debatir sobre el tema.

Con esta reunión seguiremos avanzando en la idea de crear un grupo estable que nos permita hablar de código creativo. La participación en la sesión como en el grupo es abierta.