Café Europa 28 de abril: conexión con NODE15 Forum for Digital Arts

La sesión comenzará a las 18h y nos conectaremos con NODE15 Forum for Digital Arts, un festival bianual en torno a las tecnologías creativas, el arte y la ciencia. NODE es un festival de cultura digital que se celebra en Frankfurt. Es una semana repleta de charlas, talleres y exposiciones audiovisuales hechas por creadores y artistas de todo el mundo.

El festival se basa en vvvv. Vvvv es un entorno de programación en vivo para desarrollo y fácil prototipado. Está pensado para facilitar la conexión de contenidos audiovisuales con interfaces físicas: motion graphics en tiempo real, audio o video que pueden interactuar con muchos usuarios de forma simultánea…

El encuentro estará conectado a una red Europea de FabLabs y Centros de Cultura y Tecnología Digital Europea llamada Café Europa, en la que comienza también a gestarse una comunidad de Código Creativo a nivel Europeo. Después de la conexión con NODE abriremos la conversación entre los diferentes países.

Como su nombre indica, el café no faltará porque se trata de compartir y dialogar como sucedería en una cafetería en torno a un tema de interés, en este caso el Código.