Proyectos seleccionados Hirikilabs Plaza

El pasado 5 de marzo tuvo lugar la sesión pública de presentación de los proyectos preseleccionados en la 3ª Convocatoria de Proyectos Abiertos de Hirikilabs.

Proiektu irekien aurkezpena from Tabakalera on Vimeo.

Desde Hirikilabs se ha valorado el encaje de cada proyecto en el laboratorio y la respuesta que ha tenido la comunidad para cada uno de ellos, seleccionando definitivamente los siguientes para ser desarrollados en Hirikilabs Plaza.

– Suartez (Nora Imaz): diseño 2D/3D aplicado al hackeo de las luces de la ciudad.
– Nekaz-Hal (Javier Manzisidor): sistema inteligente para la gestión de espacios naturales y/o agrícolas, englobando tanto desarrollo de hardware como de software.
– Dildotarrak (Ane San Miguel): Dildotarrak es un proyecto para realizar dildos con herramientas de código abierto y software libre para modelar y ejecutar los distintos prototipos.
– Digital Knitting (Irune Jiménez): Tomando como referencia el proyecto ‘Circular Knitic’ (de Varvara Guljajeva y Mar Canet), diseño y construcción de una máquina de coser a través de piezas impresas en 3D y controlada por Arduino.
– Openbike (Iñaki Albistur): diseño y la fabricación de uno o varios modelos de bicicleta urbana mediante procesos de diseño digitales y colaborativos.

Es momento ahora de completar los grupos, por eso en los próximos días publicaremos información detallada de cada iniciativa, con el objetivo de que más personas se unan a los proyectos y ver qué perfiles y conocimientos son necesarios para desarrollar los proyectos.

La primera sesión tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo, de 16h a 20h, continuando con la siguiente agenda: 16, 23, y 30 de abril; 7, 14, 21 y 28 de mayo de 2015. La idea en este punto es que la comunidad se acerque a conocer los proyectos y personas que los integran, que se puedan sumar a los grupos, aprender y pasarlo bien.