HIRIKIKAS: KALESOUNDSYSTEM

Taller para el desarrollo del sistema de sonido, de la mano de Tuni Panea. Durante dos días aprenderemos a construir un equipo de sonido para integrar en el Soundsystem con elementos nuevos y reciclados como altavoces, amplificadores o baterías de coche.

La construcción de un pequeño equipo audio DIY es perfecta para aprender los fundamentos del audio analógico y cómo funcionan las ondas de sonido. Aprenderemos conceptos básicos que nos permitan utilizar altavoces reciclados, construir cajas de resonancia, soldar los componentes y calcular la amplificación necesaria para conseguir un tipo de sonido determinado. A partir de la construcción de este equipo de audio amateur, profundizaremos en la cultura del soundsystem. El concepto Soundsystem se suele emplear para referirse a un vehículo itinerante que posee un potente equipo de sonido, a través del cual un selector o pinchadiscos ambienta el espacio público con música y/o vídeo.

La pasión por la construcción artesanal de equipos de sonido y su utilización en el espacio público como generador de eventos comunitarios es fundamental para entender muchas de las manifestaciones culturales contemporáneas como el reagge, dub, techno… Desde sus inicios en Jamaica, el movimiento del Soundsystem se ha basado en dos pilares fundamentales: la difusión de una cultura musical festiva horizontal, informal, autogestionada y participativa y la ocupación espontánea del espacio público.


Fecha: 7-8 de mayo de 2014
Horario: de 16h. a 20h.
Dónde: Hirikilabs, Calle Easo 41-43, 1º Piso (Antiguo Edificio de Bomberos)

Dirigido a: Gente interesada en introducirse en proyectos de electrónica DIY.
Nivel del taller: Principiante. No se requieren conocimientos electrónicos previos.
Requisitos técnicos: no se requieren.

Precio: El taller es gratuito pero las plazas son limitadas.

Invitad@s: Tuni Panea

Inscripción


Contacto y dudas:

hirikilabs@tabakalera.eu

hqdefault