Resultados de la segunda sesión de iniciación a Arduino

Ayer, 30 de enero, se realizó la segunda sesión de Hirikikas en el espacio contiguo a Hirikilabs. El tema tratado fué la placa electrónica Arduino, en formato de introducción pero en base al temario impartido el primer día. Esta vez, se trabajarón las entradas analógicas de distintos tipos para aprender a medir variables de nuestro entorno, como la temperatura, la luz, etc. Además, trabajamos varias salidas distintas que realizaban distintas acciones dependiendo del valor medido en la entrada, como por ejemplo leds servomotores o una placa LCD. Finalmente se esplicó el sistema de librerías descargables para facilitar el uso de Hardware y también la aplicación de comunicación por puerto serial para ver en tiempo real el valor obtenido por los sensores.

Dinitek Junior Epresa Mikel Ormazabal, Oscar Luqe Balbás y Joshua Puertaren se realizaron los ejercicios previstos en un ambiente distendido, y a pesar de que el grupo fuera bastante numeroso, fuimos bastante rápido ya que terminamos un poco antes de lo previsto.

Aquí podéis ver los enlaces de las páginas utilizadas y alguna foto:

Ejercicios y diagramas en GitHub 123d.circuits.io Fritzing Arduino.cc

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”105116866002190376294″ ualb=”5974656467391162449″ imgl=”fancybox” style=”floor” row=”6″ size=”110″ num=”100″ shadow=”1″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″]